sábado, 25 de abril de 2009


ACOTACIONES (para una) ESQUIZOFRENIA

“Acotaciones” es la réplica a “Esquizofrenia”, un poema de Diana Gioia, mi maestra en el Taller Literario “Metáfora”, Valencia, España, 2005.


ACOTACIONES (para una) ESQUIZOFRENIA
(mariaValente) ....................... (Diana Gioia)

Cautivas y fustigas todo a un tiempo
Esclavizas sus sentidos mientras vas
Me dices la verdad cuando me engañas
Simulando tus temores, viviendo
Y sueñas con mi amor en otra fémina
Quimeras de Donjuan.
Me muestras tu desdén cuando me amas
Ultraje inmerecido que le haces,
Me quieres cuando dices que me odias
Inducido por tus dudas, escudado en
Te ríes por debajo de las lágrimas
Zorrerías de payaso.

Desdeñas mis caricias si te quedas
Ofendes su piel con tu desaire,
Persigues mi cariño si te marchas
Fatigas su paciencia con tus
Das celos cuando estoy a tu merced
Raptos de locura.

Te encelas cuando huyo de tu almohada
Elipse de machista pues
Y sientes que tu hombría se engrandece
No puedes con tu ego,
En esta esquizofrenia que me mata.
Insensato y
Arrogante!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario