sábado, 25 de abril de 2009


VERSOS SIN DUEÑO

(Redondillas)


Son mis versos insistentes,
muestra infausta de locura
do perdí toda mesura,
en torbellinos furentes.

Con la vida en mil pedazos
cada noche sueño, fiel,
las caricias de tu piel
sin temor a los zarpazos.

El averno tu presencia,
a la luz del abandono
-hoy no sé si te perdono-
es mi sepulcro tu ausencia.

La mentira de tus labios,
cruel engaño repugnante,
fue perjurio lacerante
y me quedan los resabios.

¡Este amor es un misterio!
No me aflige tu puñal,
hecho infiel, casi brutal.
Tu palabra es mi cauterio.

Triste noche del espanto,
la trivial codicia infame,
de tu piel puso un reclame
y causó mi desencanto.

Sólo pido que destruyas
tantas letras sin sentido
a un amor envejecido,
porque nunca fueron tuyas.

Maria Valente

No hay comentarios:

Publicar un comentario